dijous, 2 de juliol del 2015

Trencant tòpics: Amaranta


0
Autor/a: Santos, Care

Amaranta vive en el centro de Madrid con sus padres y su abuela. Tiene bastante desparpajo y podríamos decir que es una niña moderna y sin problemas, salvo uno muy extraño que le amarga las noches desde que tenía cinco años. Cada madrugada algo le salta sobre la cara, matándola del susto. Ha visto a todo tipo de médicos, pero no hay nadie que pueda ayudarla. Afortunadamente, vive en un barrio multicultural; Bo Wang, un amigo chino, y Andrei, un amigo rumano, le aseguran que el visitante misterioso es un dragón, ¿será verdad? Amaranta está dispuesta a descubrirlo, valiéndose para ello del truco que le ha aconsejado Bo Wang.
Por otra parte, una tarde de lluvia interminable da lugar a otro gran descubrimiento; Amaranta viaja a un mundo mágico en el que habitan seres entrañables como Ardicó, la ardilla reportera, Gondra, un dragón bastante patoso, y la misteriosa y caprichosa princesa Enedina, poseedora de la voz más hermosa que hayan conocido los reinos.

Amaranta se da cuenta de que el problema que la acosa desde su más tierna infancia está unido al destino de los habitantes del mundo mágico. Su tarea será descubrir cuál es exactamente esa conexión y desenmarañar las historias de unos y otros. En esta labor, aprenderá que es posible que un dragón se enamore de una princesa, que las maldiciones existen y que la amistad puede romper incluso los hechizos más poderosos.