dijous, 26 de març del 2015

Trencant tòpics: El libro de los portales


0
Autor/a: Laura Gallego

Tabit es un estudiante de la Academia de los Portales al que han asignado un proyecto final de lo más curioso: debe dibujar, en la lejana región de Uskia, un portal para un granjero, Yunek, que lleva muchos años ahorrando para poder pagar ese portal que dará un futuro mejor a su hermana pequeña.

El único propósito de Yunek es que su hermana Yania pueda estudiar en la Academia de los Portales; al vivir tan lejos de Maradia, la capital, un portal es la mejor solución para que la chica pueda acudir a clase cada día desde su casa.
Sin embargo, por razones desconocidas tanto para Tabit como para Yunek… la Academia acaba cancelando el proyecto.

Por suerte, en su viaje de vuelta a Maradia, Tabit conoce a alguien que quizá conozca el motivo. Se trata de Tash, un chico que ha trabajado toda su vida en las minas de bodarita, el mineral que se emplea para elaborar portales. El muchacho sabe que la bodarita roja se está agotando, motivo por el cual ha abandonado las minas donde ha trabajado siempre para buscar nuevas oportunidades en otro sitio donde aún queden vetas.
No obstante, antes de irse, Tash descubrió bodarita azul en su mina, y ahora los pintores de portales quieren investigar si se puede utilizar en el lugar de la roja.

¿Servirá la bodarita azul para crear portales espaciales? ¿Conseguirá Yunek que la Academia apruebe el portal para su hermana? ¿Podrá Tabit llevar a cabo su proyecto final y convertirse en maese?